Cliente: Sangiovese Restaurant
Ubicación: Mataró, Barcelona
Año: Setiembre 2019
Fotografía: Eusebi Escarpenter
Interiorismo: Xavier Martin Studio
Mobiliario: Lieben designs
Publicación en prensa
enero 2020
El nuevo y conocido restaurante Sangiovese de Mataró, en el que el interiorista ha querido resaltar el emblemático edificio en el que se han trasladado. La nueva ubicación fue la ‘casa cuna’ del arquitecto municipal Lluís Gallifa Grenzner.
El proyecto consistía en el traslado del restaurante hasta el momento, el cual fue diseñado por el interiorista hace más de diez años, a un nuevo espacio con el doble de capacidad y con una localización idónea en el centro de la ciudad, siendo esta un punto clave para crear impacto visual y para la captación e interés de cualquiera que pase por delante a través de la fachada y de la iluminación escultórica diseñada por el interiorista para la ocasión.
En la nueva propuesta, los propietarios han vuelto a dar carta blanca al interiorista para crear un espacio único y sorprendente acorde con la vanguardia gastronómica que ofrecen. Un nuevo espacio acogedor donde impera la luz natural a través de los grandes ventanales, con una visión compacta de estilo Mid Century y Art Decó que combina con sutileza y elegancia elementos de modernidad contemporánea para ofrecer a los comensales una experiencia visual y gastronómica.